UNIDAD CRIS DE TERAPIAS AVANZADAS PARA CÁNCER INFANTÍL.
Lydia, era una niña de 6 años que murió por causa de una Leucemia Aguda.
Sus padres, Begoña y Antonio, lucharon durante casi 4 años para que su hija recibiera los mejores tratamientos experimentales, ya que no respondía a tratamientos convencionales.
Consiguieron movilizar a sus amigos, familiares y a un pueblo entero con el objetivo de recaudar fondos para llevar a Lydia a Italia para recibir un tratamiento experimental con células NK.
Lamentablemente el cáncer de Lydia estaba demasiado avanzado y no llegó a tiempo a recibir ese tratamiento que le permitiera controlar la enfermedad y encontrar un donante de médula compatible para ella.
Estos padres, que ahora intentan sobrevivir sin su hija, donaron los 120.000 euros que consiguieron recaudar para someter a su hija a un tratamiento experimental en el extranjero, a la Fundación Cris Contra el Cáncer.
Gracias a esta importante donación nace el proyecto de la Unidad CRIS de Terapias Avanzadas para Cáncer Infantil.
En nuestro país se diagnostican 1.400 casos nuevos al año de cáncer infantil, y cada día fallece un niño por esta causa.
La incidencia del cáncer infantil se mantiene estable y las medidas preventivas en cáncer infantil son ineficaces.
Más aún, la curación del cáncer infantil parece haber alcanzado un tope alrededor del 70% en las últimas décadas, y los niños son tratados con los mismos medicamentos que los adultos., lo que lleva a que el 40% de los supervivientes con mucha frecuencia presentan graves secuelas derivadas del tratamiento que requieren atención médica, en ocasiones, de por vida.
Creemos en la necesidad de tratar a los niños como casos especiales, colaborando todos los especialistas implicados, enfocando el tratamiento desde el punto de vista de la medicina personalizada y usando todas las nuevas herramientas a nuestro alcance.
Esta Unidad CRIS de Terapias Avanzadas para Cáncer Infantil, surge como una solución a los casos difíciles que no se solucionan con un tratamiento estándar y como un lugar donde ir un paso por delante de esta terrible enfermedad.
Coordinada por Antonio Pérez Martínez, y sita en la 8º Planta del Hospital de la Paz en Madrid, pretende dar un paso al frente en el tratamiento de los cánceres infantiles y crear un equipo de trabajo multidisciplinar e integrado que combine la investigación puntera, los ensayos clínicos y las terapias más avanzadas, para tratar de forma personalizada ese 30% de niños que no responden a los tratamientos convencionales.
Esta Unidad permitirá la investigación in situ, el desarrollo de terapias innovadoras mediante ensayos clínicos, y una práctica clínica cada vez más personalizada y única para cada paciente.
Coordinador Proyecto (Antonio Pérez Martínez) - https://youtu.be/hZQt3us2ekg
Planta 8º La Paz (Madrid) - https://youtu.be/kOIO0Jo8sWs
http://criscancer.org/es/
INFORMA aportará 20.000 euros que se distribuirán entre las 3 Fundaciones en proporción a los votos obtenidos por cada una de ellas.
Participa en la votación hasta el 10 de diciembre de 2017.